PRESENTACióN DEL LIBRO SIETE ANGELES

El libro recopila una serie de biografías sobre ignacianos que actuaron en la antigua Provincia Jesuítica del Paraguay. La compilación se apoya en la vida de una serie de hombres que, desde diversos lugares de trabajo contribuyeron a la construcción de un mundo mejor, dentro de un contexto no favorable de igualdad y equidad humana, tendiendo a la valoración del otro y con ello a la conservación de las culturas originarias.

Apostando al género biográfico se inscriben estas personas, emulando los Siete Arcángeles -como lo hizo Antonio Machoni en el siglo XVIII- convertidos en simples hombres terrenales que tuvieron un mismo objetivo.

Transitando caminos cercanos y paralelos, en el relato de sus vidas, se aborda una metodología crítica-científica, no novelada, para confirmar la veracidad de los hechos de los que fueron protagonistas. Con ello se pretende acercar una nueva, o si se quiere renovada, visión del mundo americano donde actuaron los jesuitas que, más allá de sus hábitos religiosos, fueron hombres singulares, con convicciones claras y sobre todo, cargados de amor al prójimo, a esos otros hombres que no eran distintos, y querían salvar personas de un abismo en el que penosamente cayeron y aún hoy tratan de sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.